Monocular Nocturno para Esperas

La elección del monocular nocturno para esperas es un punto importante a la hora de completar nuestro equipo de caza nocturna, ya que será nuestros ojos en la oscuridad.

Para ello, he elegido tres monoculares para aguardos, que por ser los más vendidos y los que mejores opiniones tienen, son los monoculares infrarrojos nocturnos para esperas preferidos de los cazadores.

Los Mejores Monoculares Nocturnos para Esperas


monocular nocturno para esperas pard nv007

Monocular Nocturno para Esperas – PARD NV007


monocular nocturno para esperas yukon

Monocular Nocturno Yukon | Especial Cazadores


monocula nocturno para esperas bushnell

Monocular Nocturno Bushnell Equinox para Esperas y Aguardos

Funcionamiento de un Monocular Nocturno para esperas

El funcionamiento de cualquier tipo de monocular de visión nocturna para esperas se basa en la capturar de los pocos fotones de luz que pueda haber en la noche y multiplicarlos por miles de veces para crear una imagen más o menos detallada en la pantalla.

Como ya hemos comentado, el trabajo de un monocular para esperas digital es capturar la luz de la luna o las estrellas, multiplicarla por miles de veces, y crear una imagen iluminada que podemos ver en la pantalla de elementos visuales.

Cuentan con un sistema de lentes y utilizan un procesador electrónico CCD para convertir y multiplicar la luz captada. Muchos han integrado una luz infrarroja invisible que proyecta la luz captada por el monocular y convertida en luz.

Sin embargo, el infrarrojo de estos monoculares nocturnos para esperas, al ser menor de 940 nanómetros (850), el haz de luz es visible para los animales. Es el típico punto rojo que se ve en las cámaras de vigilancia nocturnas.

Una muy buena idea sería usar una buena linterna infrarroja de 940nm y, así, la luz sería invisible al animal y aumentaríamos en gran medida la distancia de visualización.


Linterna IR 940nm Recargable para Esperas Nocturnas


Ventajas de usar un Monocular de visión nocturna para esperas y aguardos

monocular nocturno para esperas y aguardos

Una gran ventaja en el uso del monocular nocturno para esperas de jabalí es que podemos ver el animal que se acerca al cebadero, así como su tamaño y la posibilidad de preparar un buen tiro.

Frente al uso de otro dispositivo de visión nocturna, tenemos que, el monocular infrarrojo para esperas es más fácil de llevar por su peso y tamaño. Al ser la distancia al cebadero muy corta no suelo usar los prismáticos, para ello tengo el visor del rifle.